
Entregan primer informe tras lluvias en la Provincia
- Cortes de suministro eléctrico producto de la caída de árboles o ramas al tendido eléctrico han sido uno de los principales problemas detectados a nivel territorial.
El encargado de emergencias de la Gobernación de Melipilla, Aurelio Gallardo, entregó esta mañana un primer informe respecto al comportamiento de la provincia ante las primeras lluvias, las cuales han dejado hasta el momento cortes de energía por caída de árboles y voladura de algunos techados.
“Según el informe técnico emitido por ONEMI, se esperan alrededor de 40 mm de agua, no obstante, durante el transcurso del día se emitirá un nuevo reporte con la actualización de la información”, detalló Gallardo.
En este sentido, añadió que producto de los vientos que se presentaron durante la jornada del miércoles, en la comuna de María Pinto se registró la caída de un árbol, resultando afectada una vivienda compuesta por 4 personas, junto a voladura de techos en otros sectores, para lo cual los equipos del área social del municipio ya están trabajando.
Paralelamente, indicó que se han registrado interrupciones de energía eléctrica en diversos puntos de las comunas de la Provincia de Melipilla, situación que está subsanada en gran parte de ella. “Nosotros seguimos monitoreando por encargo de nuestro Gobernador Javier Ramírez las comunas para mantener la información y la coordinación con empresa CGE, así trabajar prontamente en lo que es recuperación del suministro eléctrico”.
En este aspecto, expuso que las principales localidades afectadas fueron Santa Julia, Mallarauco, San José, Pomaire, San Manuel, destacando que durante la jornada del miércoles en Alhué se registró un corte de suministro que abarcó gran parte de la comuna.
En este aspecto, agregó que CGE trabajó hasta altas horas de la noche en coordinación con Gobernación de Melipilla para la recuperación de energía en aquellos puntos vulnerables, los cuales se generaron principalmente por la caída de árboles o ramas en el tendido eléctrico.