
Encargados provinciales y comunales de emergencia participan en capacitación SEC
La instancia fue generada gracias a un convenio suscrito entre la Superintendencia de Electricidad y Combustibles con los municipios y Gobernación Provincial de Melipilla.
Tras suscribirse un importante convenio de colaboración entre los municipios de la Provincia de Melipilla, Gobernación y la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), funcionarios encargados provinciales y comunales de emergencia participaron de una capacitación por parte de la SEC, con el propósito de implementar un canal directo entre municipios y la entidad fiscalizadora, con el objetivo de que los vecinos puedan presentar sus reclamos por servicios energéticos en dependencias de los mismos municipios, así no tengan que viajar hasta Santiago.
El Gobernador de la Provincia, Javier Ramírez, explicó tras la jornada que se trata de un convenio suscrito con la SEC durante el 2018, “el cual fue firmado por todos los municipios de la Provincia de Melipilla, entidad encargada de la seguridad y calidad de los usos energéticos de nuestra provincia, gran herramienta para poder enfrentar la mala calidad y negligencia, principalmente de las eléctricas, cuando por ejemplo tenemos problemas climáticos, cortes de energía prolongado, quema de equipos. Por ello, estamos generando instrumentos de la mano de la SEC, así poder fiscalizar y acompañar de forma efectiva a nuestros vecinos”.
En este sentido, la máxima autoridad provincial se mostró conforme con la jornada, destacando que además se están generando acuerdos con la SEC, “así apoyar a la comunidad frente a los problemas con la empresa eléctrica, y aquellos que se suscitan en contingencias climáticas, y claramente, cuando trabajamos en estas herramientas, a quienes les va mejor es a los vecinos, porque tienen mayor orientación, tienen un acompañamiento de parte de la gobernación y de los municipios, y es lo que vamos a seguir realizando día a día”, puntualizó.