
En Mallarauco comienza segunda entrega de canastas familiares del programa “Alimentos Para Chile”
- En la provincia de Melipilla se entregarán más de 40 mil cajas de mercadería, para apoyar a las familias y puedan cumplir adecuadamente las cuarentenas y se queden en sus hogares.
El Gobernador de la Provincia de Melipilla, Javier Ramírez, informó que hoy comenzó la segunda etapa de la entrega de canastas familiares, en el marco del programa de Gobierno “Alimentos para Chile” en la provincia de Melipilla.
La autoridad subrayó que “hemos partido con una deuda que teníamos con los vecinos del sector de Mallarauco. Estamos entregando desde El Pimiento esta caja de alimentos. A la vez estaremos en el centro histórico de Melipilla, donde había muchos sectores donde aún no llegaba este beneficio”.
Javier Ramírez agregó que “había un compromiso con los vecinos, con los dirigentes. Quiero agradecer el trabajo y el despliegue que está realizando la Municipalidad de Melipilla con una gran cantidad de funcionarios, la Gobernación de Melipilla, y los servicios públicos, que también han puesto a disposición no solamente a los funcionarios, sino que también sus camionetas y camiones para movilizar gran cantidad de cajas de alimentos, que tienen que entregarse en todos los rincones de la provincia de Melipilla”, enfatizó.
Asimismo, informó que “mañana estarán despachadas las cajas al resto de las comunas, que tienen un cronograma que los alcaldes están estableciendo y se comenzará a realizar esta entrega de cajas alimentos, que son necesarias y que están comprometidas por el Gobierno de Chile para apoyar a la comunidad”.
Cabe destacar que la segunda entrega de canastas familiares del programa “Alimentos Para Chile”, que forma parte de la Red de Protección Social que ha puesto en marcha el Gobierno para apoyar a las familias vulnerables y de clase media del país, entregará sólo en la provincia de Melipilla más de 40 mil cajas de mercadería, para apoyar a las familias y puedan cumplir adecuadamente las cuarentenas y se queden en sus hogares.