
Dirigenta de junta de vecinos El Maitén pide apoyo a gobernador para solucionar diversos problemas que aquejan a su localidad
La falta de agua potable es uno de los principales problemas que afectan a los vecinos de la localidad de El Maitén, en la comuna de Melipilla.
La información fue dada a conocer por la presidenta de la junta de vecinos del sector, Teresa Tapia, quien ayer se reunió con el gobernador provincial de Melipilla, Javier Ramírez, a quien también le informó sobre otras dificultades que deben vivir a diario los vecinos.
El gobernador indicó que “lamentablemente las familias del sector no tienen agua y llevan años luchando contra la sequía y para obtener este vital elemento”.
La autoridad provincial destacó que “estamos coordinando una reunión con la Dirección de Obras Hidráulicas –D.O.H.- para avanzar en un solución definitiva, en un tema tan relevante como es el consumo de agua potable”.
Además, comentó que “también revisaron otros temas como mejoramientos en el camino, la instalación de una sede social en el sector, lo que es muy importante para crecer en comunidad. Nuestro compromiso está y por lo mismo seguimos reuniéndonos con vecinos y dirigentes para seguir avanzando juntos”.
En tanto, la presidenta de la junta de vecinos El Maitén, señaló que “me reuní con el gobernador por los problemas que tenemos, que son mal estado del camino, puente en mal estado y también para que nos ayude con el agua potable”.
Explicó que “hace 24 años que estamos postulando y nunca nos han dado una respuesta satisfactoria. Tenemos 300 familias y son alrededor de 60 casas y no tenemos una gota de agua. Sabemos que Aguas Andinas tiene cuatro pozos funcionando, más uno que está a punto de estar operativo. Teniendo el agua tan cerca, estamos secos.