Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Melipilla actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
7 de enero de 2019

Directora Regional de CONAF realiza visita protocolar a Gobernador Javier Ramírez

 

  • El encuentro tuvo por finalidad establecer una coordinación directa con la Gobernación, así aunar esfuerzos ante la temporada de Incendios Forestales 2019.

 

Hasta las oficinas de la Gobernación Provincial de Melipilla llegó la nueva directora regional de CONAF, Jessica Schenk, junto al director provincial de la entidad, Alejandro Borquez, con el propósito de sostener un encuentro protocolar con el gobernador provincial, Javier Ramírez, así establecer líneas de acción frente a la temporada de Incendios Forestales.

La máxima autoridad territorial expuso que “para la Gobernación Provincial de Melipilla es fundamental establecer líneas de trabajo con CONAF, en una de las provincias que lamentablemente presenta los más altos índices de incendios forestales de la Región Metropolitana, donde tenemos gran ruralidad, existe gran vegetación y donde tenemos además un Santuario de la Naturaleza”.

En este contexto, agregó que es parte del mandato del Presidente Sebastián Piñera generar un trabajo mancomunado con las entidades que trabajan este tema, “encomendándonos también estar presentes en todos los Incendios Forestales. Por lo mismo, conversar con la nueva directora regional y el director provincial está en el marco de  una acción de coordinación, que desde nivel provincial, regional y central, debe ser lo más fina posible para enfrentar de forma efectiva y oportuna todas las contingencias que se produzcan en esta época”.

Por su parte, Jessica Schenk, Directora Regional de CONAF, quien asumió el pasado 2 de enero sus funciones, detalló que el encuentro fue positivo, así coordinar y articular de mejor forma a los servicios que trabajan ante las emergencias por incendio forestal.

En este contexto, añadió que están conectados tanto con ONEMI y Carabineros, existiendo a disposición del servicio un software “donde estamos en constante monitoreo para poder determinar cuáles son las superficies, números de incendios, y zonas afectadas, lo que nos permite llegar de manera oportuna con todos los recursos disponibles para cubrir las emergencias”.