
Dirección de Crédito Prendario podría contar con oficina en provincia de Melipilla
Gracias a una alianza estratégica, prontamente la Dirección de Crédito Prendario, DICREP, conocida popularmente como la Tía Rica, atenderá en la provincia de Melipilla.
La información fue dada a conocer por el gobernador de Melipilla, Javier Ramírez, quien el viernes pasado se reunió con el subdirector nacional de este servicio público, Cristóbal Saavedra.
La autoridad provincial dijo que “descentralizar más los servicios públicos en la provincia de Melipilla, que es tan extensa, es siempre importante. Esto es lo que nos ha mandatado nuestro Presidente Sebastián Piñera y es en lo que hemos estado trabajando con nuestro director”.
Por su parte, la autoridad nacional subrayó que “analizamos la firma de un convenio de Buenas Prácticas Administrativas sobre Difusión Territorial, y nos vamos muy contentos, porque vamos a instalar en la provincia de Melipilla un funcionario para que genere convenios tanto con municipalidades como con entidades públicas”.
Explicó que el objetivo es “poder acercar el servicio de la DICREP a los ciudadanos de Melipilla. Por lo mismo vamos a ver la factibilidad económica de instalar una oficina en la provincia, éste es un proyecto a mediano plazo, porque estamos haciendo todo lo posible para descentralizar nuestro servicio”.