
Con éxito se desarrolló Operativos de Implantación de Microchip para mascotas en Juntas de Vecinos Roberto Bruce y Chocalán
- En total fueron más de 240 las mascotas beneficiadas, gracias al programa que lleva adelante Gobernación Provincial de Melipilla.
Gobernación Provincial de Melipilla llegó hasta los sectores de Chocalán y Población Roberto Bruce, con el programa de implantación gratuita de microchip para mascotas, iniciativa que es parte del Plan de Tenencia Responsable que lleva adelante la institución.
La encargada del programa veterinario de Gobernación, Karen Frias Medina, señaló que la iniciativa busca apoyar a los vecinos en el cumplimiento de la Ley 21.020, más conocida como Ley Cholito, programa financiado gracias a recursos de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, Subdere.
“Como Gobernación estamos muy satisfechos con las jornadas programadas junto a la comunidad. Destacar que los vecinos y vecinas han respondido con gran responsabilidad ante la Ley Cholito, acudiendo a los diversos operativos organizados, en esta oportunidad la comunidad de Chocalán y Junta de Vecinos Roberto Bruce, donde implantamos más de 240 microchip a perros y gatos de ambos sectores”.
Paralelamente, la profesional hizo un llamado a las Juntas de Vecinos a acercarse a Gobernación de Melipilla (Ortuzar 336) para inscribir a sus sectores y ser parte de los operativos de implantación gratuito de microchip para mascotas de la provincia.
Por su parte, Mitzy Valdez, secretaria de la Junta de Vecinos de Chocalán destacó la jornada de implantación de chip. “Para nosotros es muy importante, porque los vecinos son de bajos recursos y no todos tienen recursos para poder poner microchip a sus mascotas”, destacando que el programa ha llegado a diversos puntos de la provincia.
Asimismo, Miguel Nuñez, Presidente de la Junta de Vecinos Roberto Bruce, señaló que fueron positivas las dos jornadas de implantación que tuvo su comunidad, donde se hizo además una jornada espacial dirigida a gatos. “Estuvo muy buena la idea, y por lo que se ve, los vecinos acudieron durante las jornadas de implantación de microchip, entre perros y gatos. Ahora a cuidar a sus mascotas, no dejarlos salir a la calle, y que cada uno se haga responsable por ellos”, agradeciendo el apoyo de gobernación.