25 de septiembre de 2020

Comuna de San Pedro adquiere dos modernas luminarias móviles gracias a recursos del 6% Regional

• El financiamiento se logró luego de que el municipio presentara un proyecto al Fondo Nacional de Desarrollo Regional en su línea Seguridad, iniciativa que tiene como propósito contribuir a la seguridad de los habitantes, así como prestar apoyo a instituciones frente a distintas emergencias.

En dependencias de la Municipalidad de San Pedro se desarrolló la ceremonia de entrega de dos torres de iluminación móviles para la comuna, proyecto que fue posible gracias a recursos del 6% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, en su línea seguridad.

El Gobernador de Melipilla, Javier Ramírez detalló que se trató de una inversión cercana a los 15 millones de pesos, iniciativa que tiene como propósito disminuir la percepción de inseguridad en la población, así como recuperar espacios públicos y prestar apoyo ante emergencias y actividades comunales.

“Con este proyecto San Pedro gana seguridad, y quiero agradecer el trabajo desplegado por el alcalde Manuel Devia junto al municipio. Estos son recursos frescos que llegan gracias a la gestión, recursos provenientes del Gobierno Regional, elementos que son de alto costo, en que los municipios rurales generalmente no tienen los recursos para poder obtenerlos, y por vía de la buena gestión de proyectos y planificación, la comuna está ganando más herramientas para seguir avanzando”, detalló.

Por su parte, el alcalde Manuel Devia se mostró satisfecho. “Estamos felices inaugurando estas dos torres de iluminación, las cuales entregan un radio lumínico importante y que serán de mucha utilidad principalmente en momentos de emergencia, accidentes de tránsito, así también -si un vecino tiene alguna necesidad de usarla- disponibles para la comunidad”.

En esta línea, el edil agradeció al Consejo Regional por los recursos otorgados, así como  concejeros regionales Paula Gárate y Ramón Mallea, y todas las autoridades que estuvieron presentes en la ceremonia.

Destacar que entre las características técnicas, las 2 torres móviles de iluminación tienen una altura mástil de 9 a 10 metros, con rotación de 360°. Cuenta además con cuatro focos de 1.000 watt cada una, enchufes y estanque de combustible diésel, con una autonomía de 40 a 60 horas de funcionamiento.