
Carabineros fiscaliza uso de mascarillas en transporte público
- En caso de que una persona sea fiscalizada y no porte mascarilla se emitirá un sumario sanitario y se le entregará la multa a la persona infractora, la cual puede llegar a los 2 millones y medio de pesos.
Carabineros de la 24° Comisaría de Melipilla realizaron ayer diversas fiscalizaciones en la locomoción colectiva que recorre el centro de la comuna, en el marco del inicio de la obligatoriedad en el uso de mascarillas en el transporte público y privado remunerado.
Al respecto, el capitán Alfredo Rodríguez señaló que “personal de Carabineros, junto a funcionarios de la Seremi de Salud provincial, fiscalizamos que se cumpliera esta nueva normativa, tanto en el terminal de buses como en las calles de Melipilla”.
El oficial enfatizó que el objetivo de esta actividad “es que la gente cumpla el uso de mascarilla, durante sus viajes en la locomoción colectiva. Hasta el momento ha habido un saldo positivo, porque los vecinos han tenido un buen recibimiento de esta iniciativa y la idea es que se mantenga así”.
Cabe destacar que en caso de que una persona sea fiscalizada y no porte mascarilla se emitirá un sumario sanitario y se le entregará la multa a la persona infractora, la cual puede llegar a los 2 millones y medio de pesos.