
Carabineros continúan rondas preventivas en provincia de Melipilla
Con total éxito se han llevado a cabo las rondas preventivas de Carabineros, que tienen por objetivo dar mayor seguridad a los vecinos de la provincia de Melipilla.
En la formación oficial, que se llevó a cabo ayer en la Plaza de Armas de Melipilla, estuvo presente el gobernador Javier Ramírez, quien señaló que “el diseño de estas rondas ha sido exitoso en la provincia de Melipilla, con gran cantidad de detenidos, lo que nos ha ayudado a sacar a muchos delincuentes de la calle; y a ejecutar muchas órdenes de detención pendientes”.
La autoridad indicó que “vamos a seguir ejerciendo este trabajo de la mano con Carabineros, para poder ir bajando el delito en la provincia de Melipilla”.
Por su parte, el subprefecto de los servicios de la Prefectura Costa, teniente coronel Lincoyán Valenzuela, dijo que “las rondas policiales han sido una constante a través del año e implica despliegue de servicios adicionales a los que se desarrollan habitualmente en la provincia”.
El jefe policial afirmó que “la finalidad es disminuir los índices delictuales de la comuna, porque los tenemos georeferenciados y focalizados. Estamos desplegando servicios extraordinarios, a objeto de intentar reducir la criminalidad y para eso hacemos un llamado a la comunidad para que nos ayude e informe, y preste la colaboración cuando lo necesitemos”.