Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Melipilla actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
20 de octubre de 2018

Buscan genera plan de mitigación vial por construcción de nuevo Hospital de Melipilla

 

  • El encuentro fue coordinado por el Gobernador de Melipilla, Javier Ramírez, instancia en la cual participaron los Seremis de Obras Públicas, Felipe Infante; y de Transporte, Eddy Roldán.

 

Con el propósito de buscar soluciones a nuevos accesos viales ante la pronta construcción del Hospital de Melipilla, el Gobernador de la Provincia, Javier Ramírez, organizó un encuentro entre los Seremis de Obras Públicas y Transporte, Felipe Infante y Eddy Roldán, además de Vialidad Provincial, Serviu y la Dirección de Obras del Municipio, así generar un plan de mitigación conjunta, que beneficie a la comunidad.

La máxima autoridad provincial señaló que el tema del tránsito en Melipilla “siempre ha sido un problema, el cual debemos asumir con una proyección no cortoplacista, sino que con una buena planificación”.

En esta línea, Javier Ramírez detalló que “cuando se está construyendo el Hospital en un sector donde ya tenemos congestión vehicular, en que tenemos largas esperas para el tránsito, es una responsabilidad de los diversos actores colocarnos de acuerdo, y en eso estamos desde la Gobernación Provincial, lo que a su vez nos ha pedido la administración municipal, para que todos podamos  generar el mejor plan para  prepáranos, así recibir bien este nuevo recinto, como el crecimiento poblacional del sector oriente de Melipilla”, agregando que seguirán estableciendo nuevos encuentros con las entidades relacionadas, así avanzar de forma conjunta en la construcción de tan importante proyecto en materia de salud.

Por su parte, el seremi de Obras Públicas, Felipe Infante indicó que es relevante que los servicios involucrados se coordinen, “debido a que el lugar donde estará emplazado el nuevo hospital involucra todos estos ministerios -Transporte, Obras Públicas, Seremi de Salud y Serviu-, existiendo caminos que corresponden a Serviu, de tuición del MOP, junto a un tema de concesiones, así conciliar lo que corresponde a la construcción del Hospital y Ruta G-78, obras que representan una gran inversión, así coordinarlas, a objeto de que no existan imprevistos cuando el recinto asistencial comience a funcionar”.

Finalmente, el Seremi de Transporte, Eddy Roldán, indicó que como servicio expusieron las principales inquietudes frente a la obra. “En nuestro caso, quisimos conocer las mitigaciones que ya estaban pactadas a través de los estudios correspondientes, y esto sirve para ver cómo resolvemos los problemas de tránsito y vialidad de manera intersectorial, ya que muchas veces cuesta reunirnos”, mostrándose satisfecho con el encuentro.