
Bono y Préstamo solidario son nuevas medidas en favor de Clase Media
Un bono, un préstamo solidario y un nuevo subsidio al arriendo son las medidas impulsada por el Gobierno en beneficio de la clase media afectada por la pandemia.
Según explicó el gobernador provincial de Melipilla, Javier Ramírez, el Bono Clase Media entregará $400 mil por beneficiario, que podrá aumentar hasta $600 mil de acuerdo al número de personas con discapacidad, adultos mayores de 65 años o niñas, niños y adolescentes en el hogar, siempre que el beneficiario cuente con Registro Social de Hogares.
En tanto, el Préstamo Solidario consiste en un crédito en UF, sin intereses, con un año de gracia, y a pagar en 4 cuotas anuales, las que no podrán exceder del 5% de los ingresos anuales del trabajador. Este préstamo se otorgará a los que califiquen, por hasta 3 veces y por un monto máximo por cada cuota de $ 650 mil. Para postular a estos beneficios, se debe ingresar a www.proteccionsocial.gob.cl.
Cabe destacar que durante la pandemia del Covid-19, el Gobierno ha implementado una Red de Protección Social, que ha contemplado medidas como los bonos Clase Media y Covid; el Ingreso Familiar de Emergencia; la Ley de Protección al Empleo; la Ley de Subsidio al Empleo, los préstamos Fogape a las pymes, entre otras, ha buscado aliviar a familias y trabajadores.