
Bomberos de María Pinto sostienen encuentro de coordinación con Gobernador Javier Ramírez
- Durante la instancia, la autoridad provincial se comprometió a apoyar a la institución, a objeto de avanzar en materia de comunicación, la cual es una de sus principales dificultades a la hora de enfrentar emergencias.
El Gobernador de la Provincia de Melipilla, Javier Ramírez, sostuvo un importante encuentro protocolar, de coordinación y trabajo con bomberos de María Pinto, con quienes revisó diversas materias, entre ellas el problema de comunicaciones a través de telefonía fija que tiene la institución, la cual es una de sus principales dificultades a la hora de enfrentar emergencias.
La autoridad señaló tras la reunión que “es importante tener un vínculo de trabajo con los voluntariados, principalmente con los bomberos que son muy importantes para la seguridad de la provincia. En este sentido, me pude reunir con ellos y analizamos sus principales carencias, donde debemos apoyarnos y trabajar con los servicios públicos, principalmente para tener comunicación, así poder integrar comunicacionalmente la provincia de Melipilla”.
Al respecto, expuso que ambas partes coordinaron trabajar en conjunto, “así podamos salvar algunos inconvenientes comunicacionales, asimismo, avanzar desde la comunicación análoga a la digital, que es un desafío para que así tengamos una comunicación de calidad en momentos críticos y de emergencias”.
Por su parte, Mauricio Soto, Superintendente del Cuerpo de Bomberos de María Pinto calificó de positivo el encuentro, reunión de “acercamiento que sirvió además para conocer a nuestro nuevo gobernador de la provincia, a quien deseamos tenga gran éxito y desarrolle un buen trabajo”.
En esta línea, expuso que efectivamente una de las principales dificultades es la telefonía fija, por tanto, “uno de los temas que revisamos fue mejorar las comunicaciones, siendo nuestro objetivo obtener su apoyo, ya que es un tema que arrastramos desde hace algunos años atrás, ante la cual no hemos tenido respuesta por la compañía proveedora, y esperamos que con su apoyo podamos avanzar en la materia”.