
Autoridades visitan Casa del Padre Demetrio de Melipilla
- El propósito de la instancia fue compartir con los residentes y los encargados de la institución, la cual alberga de manera transitoria y en época de bajas temperaturas a personas en situación de calle de la Provincia.
En marco de la visita de la Intendenta Karla Rubilar a Melipilla, la autoridad regional visitó en compañía del Gobernador Javier Ramírez las instalaciones de la Casa del Padre Demetrio, la cual es parte del programa “Noche Digna” que entrega alojamiento a personas en situación de calle, con el propósito de resguardarlos del frio en invierno.
La Intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, resaltó la labor social que desarrolla la institución, explicando que existe un férreo compromiso por parte del Gobernador para sacar adelante a la institución.
“Nuestro Gobernador está muy comprometido con este tema, porque tenemos un mandato del Presidente Piñera como región, y es hacernos cargo de las personas en situación de calle. Esto es un invierno duro, frio y con muy bajas temperaturas, y una persona en situación de calle que se quede con su ropa mojada, enfrentando los grados bajo 0 que podemos tener, puede fallecer”, haciendo un llamado a utilizar el Fono Calle al 800 104 777, o comunicarse a través de la Gobernación de Melipilla, así poder dar aviso de personas que se encuentren en dicha situación y poder ir en apoyo de ellos.
En este aspecto, detalló que se está analizando cómo mejorar la realidad actual de la Casa del Padre Demetrio, a efectos de poder ampliar los cupos disponibles, situación que el Gobernador Javier Ramírez ya está revisando junto a la Seremi de Desarrollo Social, Catherine Rodríguez.
Por su parte, el Gobernador Javier Ramírez, explicó que se trata de la segunda visita en menos de dos semanas al hogar, con el objetivo de buscar los recursos para poder mejorar situación del hogar, así pueda albergar de manera digna a las personas en situación de calle.
“Estamos trabajando en una gran misión, con el propósito de ampliar los cupos para la Casa del Padre Demetrio, la cual cumple un importantísimo rol social en nuestra provincia al cobijar a personas sin hogar en estas noches de bajas temperaturas, así ser una alternativa de hospedaje para todos ellos. Nosotros junto a la Intendenta y la Seremi de Desarrollo Social ya estamos trabajando, buscando la forma de entregar más apoyo”, resaltando que continuarán visitando el hogar para ayudar a su comunidad.
Finalmente, el presidente de la entidad, Héctor “tito” Gálvez se mostró agradecido con la visita. “Estoy contento de que una autoridad como la Intendenta Metropolitana haya estado presente en nuestro hogar. Es un trabajo que comenzamos con el Gobernador, quien quedó muy entusiasmado y comprometido con la labor de la casa, porque en este momento nosotros estamos -no colapsados- pero no atendiendo a las personas en situación de calle como debiésemos hacerlo”.
En este ámbito, añadió que solicitaron a la Intendenta poder financiar la habilitación de más espacio para recibir a personas en dicha situación, explicando que se tiene presupuestado adquirir un conteiner, el cual podría disponer de 16 camas adicionales, con dos baños, agradeciendo con ello el compromiso de la autoridad regional.