Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Melipilla actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
9 de abril de 2020

Autoridades revisan cordones sanitarios en Curacaví

  • Esta medida contempla que entre las 18 horas de hoy y las 22 horas del próximo domingo, ninguna persona podrá salir o entrar a la región Metropolitana sin ser controlada.

Hasta la comuna de Curacaví llegaron diversas autoridades para revisar la implementación del cordón sanitario, que regirá entre las 18 horas de hoy y las 22 horas del próximo domingo, que controlarán el tránsito de  personas hacia la V región, para proteger a los vecinos.

En la actividad estuvieron presentes la subsecretaria de Salud, Paula Daza; el intendente metropolitano, Felipe Guevara; el general de zona, Carlos Ricotti; el gobernador de Melipilla, Javier Ramírez; y el alcalde de Curacaví, Juan Pablo Barros.

La subsecretaria Paula Daza dijo que “dentro del Plan Covid-19 y en vista que se viene el fin de semana Santo, hemos establecido todas las medidas, para que las personas no se desplacen a sus segundas viviendas”.

Agregó que “hemos establecido un cordón sanitario en la región Metropolitana. A lo largo de nuestro país tenemos 16 cordones sanitarios y hoy estamos implementando más de 94 aduanas sanitarias,  que verifican si las personas están con corona virus, pero lo más importante es que respeten la cuarentena y se queden en sus casas”.

En tanto, el intendente Felipe Guevara sostuvo que “vinimos a controlar que se estuviera haciendo lo que mandó la Autoridad Sanitaria, que son estos cordones sanitarios, que significa que nadie sale y nadie entra sin ser controlado”.

La autoridad regional agradeció “porque la afluencia de vehículos es muy menor y agradecer, porque esto dice que las personas están colaborando”.

El general Ricotti señaló que “nuevamente estamos en la provincia de Melipilla controlando en terreno las disposiciones que Salud ha hecho estos días  y estamos implementando este cordón sanitario a contar de las 18 horas y hasta el domingo a las 22 horas”.

Explicó que “la relevancia es que a partir de esa hora nadie entra y nadie sale de la región. La invitación es que nos mantengamos en las casas y el distanciamiento social, que es una importante medida de protección y de protección de nuestras familia”.

El gobernador Javier Ramírez indicó que “hoy en la provincia de Melipilla se le da el vamos a los cordones sanitarios. Para señalar que desde este fin de semana el control sanitario será estricto. No se podrá entrar ni salir de la región Metropolitana, para que no avancen los contagios”.

Subrayó que “este no es un fin de semana para salir, para hacer turismo, sino que para quedarse en casa. Para hacer aislamiento social y este es un compromiso que todos debemos tomar para detener esta pandemia”.

El alcalde manifestó que “la instalación estos puntos de control es un motivo de tranquilidad, porque cuando se hace este llamado para que no salgan a su segunda vivienda, esto incluye a quienes la tienen en Curacaví”.

Aclaró que “es una forma de protegernos, de proteger a nuestra familia, de proteger a nuestra comunidad. Creemos que las medidas que se están adoptando van en ese camino. Por eso, agradecemos la preocupación y el llamado es a que se queden en sus casas, mantengan el distanciamiento social, pero   lo principal es que no concurran a las comunas rurales de la RM”.