
Autoridades rebautizan Boulevard Serrano como Paseo Peatonal Alcalde Fernando Pérez Villagrán
- El homenaje fue a solicitud de funcionarios municipales ante el Concejo Municipal, dada su trayectoria como edil en la zona.
Una significativa ceremonia se vivió el pasado sábado, tras rebautizarse el Boulevard Serrano como “Paseo Peatonal Alcalde Fernando Pérez Villagrán”, en homenaje al ex edil que estuvo 3 periodos a la cabeza de la comuna, 12 años de trayectoria que fueron reconocidos por los funcionarios municipales, tras presentar la solicitud al Concejo Municipal de Melipilla, iniciativa que contó con el respaldo unánime de sus miembros.
En el homenaje participaron diversas autoridades, además de su familia, amigos, y funcionarios municipales, siendo seguida desde su casa vía streaming por el ex alcalde, Fernando Pérez Villagrán, quien actualmente se encuentra enfrentando una dura enfermedad.
Tras la ceremonia, el gobernador de Melipilla, Javier Ramírez, señaló que es un “justo y merecido homenaje. Es una gran persona que queda en las historias más hermosas del desarrollo de esta comuna, que profesionalizó la tarea de los alcaldes, con un corazón de maestro. También fue profesor y se notó en la educación de Melipilla, además con un profundo amor por el campo, por los barrios y poblaciones”.
Asimismo, destacó lo habitual que era verlo por las calles de la comuna. “Todos nosotros lo veíamos al menos una vez pasar por nuestros sectores. Me siento orgulloso de haber trabajado con él, de haber aprendido mucho. Una persona extraordinaria y agradecer sentidamente este reconocimiento que se hace en vida a una persona que lo entregó todo por esta ciudad”.
Por su parte, su hijo, el concejal Fernando Pérez Aguirre, se mostró agradecido por el gesto de los funcionarios municipales. “Siento admiración de mi papá. Para mí es muy importante, siento que esto es algo icónico dentro de su tiempo como alcalde, y eso lo valora la plana mayor de la municipalidad. Los funcionarios han decidido otorgar merecidamente este reconocimiento, que es uno de sus lugares por el que él lucho y quiso que esto fuera un paseo peatonal”.
Paralelamente, añadió que “como hijo y melipillano, estoy contento, porque creo es una estampa que se le da a la comuna, un lugar que quizás -a lo mejor- no está tan bien aprovechado como él quiso en su momento, pero creo que es uno de los lugares más céntricos”, señalando que es un orgullo el homenaje brindado a su padre.
Finalmente, el diputado Juan Antonio Coloma resaltó la iniciativa de rebautizar el Boulevard Serrano, “idea que nace del fruto de las personas que trabajaron tanto tiempo con él, los funcionarios municipales, especialmente funcionarios antiguos que trabajaron en su administración”.
En este sentido, resaltó su trabajo durante los años de ejercicio como ex alcalde, exponiendo que en el país, “somos muy malos para hacer homenajes a la gente en vida, y tener este espacio para homenajear a quien fue un gran servidor público, una persona que además hizo de este paseo su lugar en los últimos años (…) y que sea éste lugar donde sea reconocido, me parece que es doblemente emocionante”, sentenció.