Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Melipilla actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
6 de junio de 2019

Autoridades realizan investidura de la primera Banda de Guerra de estudiantes de María Pinto

Los escolares pertenecen a diversas instituciones de educación de la comuna, con edades que parten desde los 9 a 16 años.

 

Con gran alegría se realizó en María Pinto la ceremonia de envestidura de la primera Banda de Guerra Escolar de la comuna, instancia encabezada por la alcaldesa, Jessica Mualim, oportunidad a la que asistió el Gobernador de la Provincia de Melipilla, Javier Ramírez, junto a concejales, y otras autoridades de la zona.

Tras la actividad, el gobernador Javier Ramírez señaló que “no es fácil generar una instancia que nos pueda ayudar a tener instituciones presentes, potentes e importantes como una Banda de Guerra en la vida cívica. No es barato disponer de un profesor, de las horas de los niños para tener este tremendo lujo que es contar con una Banda de Guerra, que no lo tienen todas las comunas de la Provincia de Melipilla”.

En esta línea, indicó que la banda le entregará “realce a todas y cada una de las actividades que se realizarán en torno a la vida cívica de una comuna”, resaltando la importancia que representa para los jóvenes, “quienes van a llevar a su cargo no sólo un instrumento, sino que están realizando una contribución a su comuna, y que lindo es que, desde pequeños, este involucramiento cívico nos permita seguir compartiendo y hacer crecer esta hermosa comuna”.

Por su parte, la alcaldesa de la comuna, Jessica Mualim, expuso que “el tema de la Banda de Guerra está siempre instalada en las comunas grandes. Nosotros por ejemplo, nunca tenemos un 21 de mayo, porque no contamos con una banda que nos permita realizar un desfile, y muchas veces, para el 18 de septiembre tenemos que traer bandas de afuera. Ahora, nosotros estamos preparando a nuestros niños para que representen a su comuna, con gran calidad de sonido, y lo más importante, la diversidad de la edad de los jóvenes que participan, niños desde 9 a 16 años, lo que nos garantiza la continuidad de la banda, además la pasión por un instrumento, que le puede cambiar la vida a todos ellos”.

Destacar que la formación de la Banda de Guerra Escolar de María Pinto cuenta con la participación de niños y niñas de diversos establecimientos educacionales, iniciativa que pretende ampliar el abanico de posibilidades de los mismos, potenciando y descubriendo nuevas habilidades en ellos, más allá del quehacer académico, en beneficio de los alumnos y sus familias.