
Autoridades participan en inauguración de conjunto habitacional que beneficia a 124 familias
El gobernador provincial de Melipilla, Javier Ramírez González; junto al director regional metropolitano de Serviu, César Faúndez; el diputado Juan Antonio Coloma; el consejero regional Ramón Mallea; y el alcalde Iván Campos, entre otras autoridades, participaron ayer en la entrega de viviendas del conjunto habitacional “Los Silos”, que beneficia a 124 familias de allegados.
Este proyecto contempla viviendas, con superficies de 45,12 m2, cuenta con equipamiento comunitario como máquinas de ejercicio y juegos infantiles; y además, posee áreas verdes y sede social.
La importancia de este proyecto es que mejora la calidad de vida habitacional a familias vulnerables de la Región Metropolitana, ya que está conformado por dos comités de allegados: Nazaret con 90 familias; y Valentina Egert con 32 familias. Además, en el proyecto Los Silos, hay diez beneficiarios que se encuentran en situación de discapacidad.
El gobernador Javier Ramírez señaló que “es un lindo proyecto que se demoró mucho en ejecutarse y que por fin hoy cumple el sueño de estos vecinos. Es deber de nosotros acompañarlos, pero también comprometernos para poder generar barrios más amables, barrios más seguros, con infraestructura, que tenga buena urbanización y vialidad como se lo merece el sector poniente de Melipilla. Por eso nos colocamos a disposición de este lindo proyecto para trabajar junto a sus dirigentes”.
En tanto, César Fáundez, director de Serviu, dijo que “es muy importante ser parte de esto, de que las familias se conozcan, de que hay comunidad, de que los esfuerzos de los dirigentes, el municipio, el Serviu y el Gobierno del Presidente Piñera y todas las autoridades que han intervenido en esto den un resultado tan precioso como lo es Los Silos en Melipilla”.
Agregó que “estamos orgullosos del trabajo, esta es la buena política, cuando todos ponemos de nuestra parte, por el bien de la comunidad, por el bien de la familias, por el bien de los niños”.
Finalmente, Hernán Santibáñez, uno de los beneficiados, sostuvo que “es una maravilla, porque llevamos mucho tiempo esperando, y la mayoría de nosotros necesitamos las casas, y estamos felices, porque nos entregan las casas y podremos estar con nuestras familias”.