
Autoridades afinan detalles y establecen coordinación por eventos masivos de fin de año
- A nivel provincial solo las comunas de San Pedro y Melipilla presentaron solicitudes de eventos.
En dependencias de la Gobernación Provincial de Melipilla se desarrolló una nueva reunión de coordinación en el marco de los eventos de fin de año, oportunidad donde se afinó los últimos detalles en materia de fiscalización y seguridad pública, instancia encabezada por la gobernación y donde estuvo presente carabineros, seguridad municipal, entre otras instituciones.
En representación del Gobernador de la Provincia, Javier Ramírez, estuvo su jefe de Gabinete, Sebastián Gallardo, junto al jurídico Mario González, este último quien destacó el trabajo mancomunado entre la gobernación y los servicios públicos para dar cumplimiento a la normativa actual.
“En este encuentro se organizó y panificó los eventos masivos para fin de año tanto de Melipilla como otras comunas de la provincia”, puntualizando que fueron 4 las productoras que ingresaron formalmente la documentación necesaria para realizar la actividad.
En este ámbito, expuso que en la instancia se analizó además la situación de aquellas organizaciones que no presentaron los documentos requeridos, los llamados “parcelazos”, para lo cual se tomarán todas las medidas necesarias, ya que el objetivo es que se cumpla con todas las disposiciones legales para el desarrollo de este tipo de actividades.
En este sentido, agregó que “actuarán firmes en contra de quienes eludan las responsabilidades y la normativa legal, por lo cual efectuaremos todas las fiscalizaciones, tanto al inicio, como durante la realización de los mismos”, ya sea para eventos establecidos como informales.
Por su parte, el Teniente coronel Lincoyán Valenzuela, subprefecto de la Prefectura costa de Carabineros expuso que además “el propósito del encuentro fue coordinar cuáles serán las fiscalizaciones y controles a realizar durante las fiestas de fin de año”, las que se efectuarán el día lunes en la noche.
“Hemos tomado diversos cursos de acción, principalmente para fiscalizar aquellas actividades que están autorizadas, así como las que puedan realizarse de manera ilegal”, enfatizando que se estableció un plan de trabajo conjunto, le cual se dará a conocer próximamente.
Finalmente, las autoridades hicieron un llamado a la comunidad a participar sólo de eventos que se encuentren autorizados y que cuenten con las medidas de seguridad necesarias, así comenzar el año de manera tranquila y segura.