
Autoridad Provincial participa de cuenta pública de San Pedro
- La actividad estuvo encabezada por el alcalde de la comuna, Manuel Devia, quien dio a conocer a la comunidad la inversión realizada durante el año 2017, instancia donde destacaron grandes hitos y se anunciaron importantes proyectos para la comuna.
El gobernador de la Provincia de Melipilla, Javier Ramírez, participó de la cuenta pública de la comuna de San Pedro, actividad que estuvo encabezada por el alcalde Manuel Devia, quien dio a conocer la gestión municipal año 2017 donde destacaron grandes avances y proyectos para la comunidad.
En la instancia participaron diversas autoridades, entre ellas el diputado Juan Antonio Coloma, el consejero regional Ramón Mallea, concejales, directivos, dirigentes vecinales y comunidad en general.
La autoridad provincial felicitó la instancia, indicando que “se notan los avances de una nueva gestión llena de probidad y transparencia. Pero con ganas y corazón podemos ver cómo se avanza, no sólo con recursos municipales propios, sino que con una amplia gama de proyectos que han sido expuestos, que han sido consultados por la ciudadanía, y por lo mismo muy contento de poder ser testigo de los tiempos mejores para la municipalidad de San Pedro”.
Javier Ramírez destacó que “esta es una comuna que tiene mucho por hacer y hay que avanzar a pasos gigantescos y hemos visto como el alcalde ha puesto un sinnúmero de proyectos, muchos de los cuales están listos para financiarse, otros en etapa de ejecución y otros que son sueños, que ha comenzado a desarrollar con su equipo de profesionales y que esperamos prontamente verlos como una realidad”.
Por su parte, el alcalde de San Pedro Manuel Devia se mostró satisfecho tras la jornada. “Hoy tuvimos un marco de público importante, donde nuestros vecinos acudieron a esta cuenta pública en que pudieron ver que hemos avanzado y hemos puesto en cada sector un proyecto. Lo que buscamos es invertir de forma equitativa, y si existe una cantidad significativa de recursos, nuestro objetivo es impulsar en cada sector una iniciativa de acuerdo a la necesidad de los vecinos, por ello, estamos felices con todo esto y creemos que este 2018 va a ser mucho mejor”.
Al respecto, añadió que como municipio existen diversos proyectos en carpeta, “como canchas de pasto sintético, iluminación, mejora en caminos, que son la necesidades de la gente, por lo tanto, ahí nos estamos concentrando, sin dejar de lado otras áreas como son el deporte y la cultura”, destacando además próximas mejoras en paraderos, la implementación de una clínica dental móvil y un punto limpio de reciclaje, entre otros avances para la San Pedro.