Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Melipilla actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
1 de abril de 2021

Aumentan las fiscalizaciones en medio de cuarentena en la Provincia de Melipilla

  • El Gobernador Javier Ramírez junto al encargado provincial de salud, y carabineros estuvieron en diversos puntos del territorio supervisando el cumplimiento de las medidas establecidas por la autoridad sanitaria.

Una estricta fiscalización se está realizando en el territorio, de la mano de la Seremi de Salud, Gobernación Provincial y Carabineros, con el fin de constatar en terreno el cumplimiento de las medidas sanitarias y desplazamiento, en medio de la cuarentena decretada para la Región Metropolitana, operativos que se intensificarán debido al fin de semana largo por semana santa.

El Gobernador de la Provincia, Javier Ramírez expuso que “comienza un fin de semana largo con una pandemia en curso, que nos tiene sumamente preocupados por el alto número de contagios que estamos viviendo a nivel país y por el colapso que tenemos a nivel salud. Por ello, junto a los servicios públicos estamos realizando controles estrictos, para que se respete la norma sanitaria, así también los permisos sean bien utilizados”.

En este aspecto, el gobernador detalló que durante las fiscalizaciones detectaron que existen personas que “mal utilizan los permisos existentes”, agregando que además revisaron el comercio local, haciendo un llamado a respetar la norma sanitaria para bajar la tasa de contagio en la Provincia de Melipilla.

Paralelamente, reiteró que durante el fin de semana se realizarán controles sanitarios aleatorios en diversos puntos del territorio, así también se dispondrá de Cordones Sanitarios que van a estar funcionando permanentemente, enfatizando que “es impertinente y está estrictamente prohibido trasladarse a segundas viviendas este fin de semana largo, fin de semana para quedarse en casa, en que necesitamos más que nunca obedecer las normas sanitarias, así también bajar la movilidad en las ciudades”.

Por su parte, Roberto Contreras, encargado Provincial de la Seremi de Salud de Melipilla,  detalló que “se está trabajando en un plan de fiscalización de los vehículos y permisos colectivos de desplazamiento para verificar que la gente está cumpliendo con la cuarentena que está impuesta en la provincia, así también que las personas que salgan, sea con los permisos respectivos”.

En esta línea, la autoridad detalló que “estamos en una situación bastante compleja en cuanto a la cantidad de casos y ocupación de camas, por lo tanto, el llamado a la gente es a cuidarse, a no salir de sus casas este fin de semana largo, para que los casos comiencen a disminuir y  se pueda controlar la propagación del virus”, sentenció.