
Alimentos para Chile llegó a sectores rurales de María Pinto
- La entrega se realizó directamente en los hogares de los vecinos, sin la necesidad de que los beneficiarios salgan de sus residencias, con la finalidad de resguardar al máximo a la población.
Hasta la comuna de María Pinto llegó el programa Alimentos Para Chile, campaña que es parte de la Red de Protección Social que ha puesto en marcha el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera para apoyar a las familias más vulnerables y de clase media, medida implementada para hacer frente a la crisis social derivada de la pandemia del Coronavirus.
El Jefe jurídico de Gobernación de Melipilla, Gastón Libuy, estuvo apoyando a los equipos desplegados por el municipio de María Pinto, así comenzar con la entrega en diversos puntos de la comuna, partiendo por los sectores de La Palma; Ibacache Alto y Bajo; Chorombo Alto y Chorombo Bajo; Las Mercedes; Malalhue, así completar todo el territorio comunal.
“Hoy partimos en María Pinto con este tremendo esfuerzo que está realizando el Gobierno por llegar a los sectores más necesitados, porque sabemos que lo están pasando mal”, detalló el profesional, exponiendo que las canastas incluyen alimentos no perecibles, como arroz, legumbres, puré de papas, aceite, atún, harina, pastas, además de productos de aseo.
En esta línea, expuso que “la situación económica -debido a la crisis sanitaria- ha golpeado duramente a muchas familias chilenas, por ello estamos empeñados en ir en ayuda de esas personas”, manifestando que se trata de una gran contribución del gobierno para dar respuesta a las principales necesidades de la comunidad.
Destacar que a nivel metropolitano se han entregado más de 720 mil canastas de alimentos como una ayuda a familias vulnerables que se encuentran en cuarentena debido a la pandemia global del coronavirus, programa que prevé entregar 2,5 millones de canastas en todo el país.