Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Melipilla actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
18 de enero de 2021

Agrupación de Curacaví recibe recursos en marco del fondo Presidente de la República

El Gobernador de la Provincia de Melipilla, Javier Ramírez, junto al alcalde de Curacaví, Juan Pablo Barros hicieron entrega de recursos a la agrupación de Amigos del Conjunto Folclórico Puelmapu por cerca de 1 millón de pesos, en marco del Fondo Social Presidente de la República gracias a recursos del Ministerio del Interior y Seguridad Pública.
La autoridad provincial, Javier Ramírez, detalló que la agrupación espera adquirir implementación, principalmente zapatos, espuelas y chupallas, así continuar con el desarrollo de su actividad folclórica en la comuna.
Tras la entrega, el gobernador se mostró satisfecho, “porque hoy pudimos beneficiar a la Agrupación de Amigos del grupo Puelmapu de Curacaví,gran ayuda para el desarrollo de su actividad”, haciendo con ello una invitación a las organizaciones a informarse respecto a los beneficios de gobierno, “ayudas económicas que hacen progresar a nuestras comunidades”, enfatizó.
Por su parte, el alcalde de Curacaví, Juan Pablo Barros indicó estar contento, “porque esto es un apoyo importante para el club, grupo folclórico que es municipal, pero que también tiene toda una organización desde quienes son parte de él, quienes son un orgullo para Curacaví”, destacando que “participan de variadas actividades, tienen un profesionalismo tremendo, gran trayectoria, donde en un momento tan difícil –en que las actividades culturales están suspendidas– esto viene a ser una inyección de ánimo y reconocimiento para que no bajen los brazos y para que puedan seguir desarrollando y mantenido nuestras tradiciones, así también sigan representando a Curacaví en otras partes”.
Por su parte, Ingrid González, representante de la agrupación de Apoderados y Amigos del Conjunto Folclórico Puelmapu, se mostró agradecida. “En estos tiempos tan difíciles, donde uno va perdiendo las energías y la fuerza, es una inyección al espíritu, a motivarse y seguir entregando lo que hemos realizado hasta ahora. Esperamos que esta pandemia pase luego, porque este proyecto consta de la compra de zapatos de huaso, que es la herramienta de trabajo para el conjunto, en que estamos ansiosos de poder estrenarlos, en que esperamos que este año 2021 se pueda hacer pronto, y si no es así, queremos seguir trabajando para tener al grupo vivo y -cuando todo esto pase- volver a reencontrarnos con la gente que nos apoya, sigue y nos entrega todo su cariño”.