
Agrupación Ayudando Peluditos sostiene encuentro con Autoridad Provincial
- La agrupación tiene dos años de trabajo en ayuda de los animales de la comuna melipillana.
Hasta las oficinas del Gobernador Javier Ramírez llegó la agrupación “Ayudando a Peluditos” de Melipilla, con el objetivo de solicitar apoyo a la autoridad para sus futuras acciones en beneficio de los animales abandonados de la comuna.
Tras el encuentro, el gobernador Ramírez destacó la energía de la agrupación para salir adelante y organizar de manera voluntaria diversas acciones en beneficio de los perros y gatos abandonados. “Ayudando a Peluditos es una organización preocupada de los animales, y nos hemos querido sumar a su estrategia de trabajo, la cual ha convocado a muchos melipillanos que tienen amor por los animales. En este sentido, y desde la Gobernación Provincial nos comprometimos con ellos, porque también somos animalistas y creemos que debemos estar detrás de estas agrupaciones que están haciendo mucho por nuestra provincia”.
Por su parte, Verónica Barrera, parte de la directiva de “Ayudando a Peluditos”, agradeció la recepción por parte del gobernador. “Fue un productivo encuentro, donde nos manifestpo que nos ayudará con campañas de alimento y una futura Perrotón, junto a otras actividades en ayuda de los animalitos. Asimismo, nos apoyará para ver el tema de las esterilizaciones en la comuna que aún no llegan, y nos prestará ayuda para el refugio que está pronto a inaugurarse”.
Destacar que la organización tiene dos años de funcionamiento, y está compuesta por 10 miembros activos, quienes trabajan principalmente ayudando a la comunidad en el rescate de perros callejeros y cachorros en adopción, así como intervenir en casos de maltrato animal.
Para apoyar a la organización, la comunidad se puede contactar a través de su página de Facebook “Ayudando Peluditos Melipilla” y sumarse como socio, sea mediante una cuota mensual, o como voluntarios activos para la “Campaña de Invierno”.