Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Melipilla actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
29 de mayo de 2019

Agricultores de San Pedro y Alhué reciben Fondo de Apoyo Inicial FAI

  • Fueron 353 los productores beneficiados en total, quienes pertenecen al Programa de Desarrollo Local, Prodesal de ambas comunas.  

 

Durante la jornada del martes se efectuó dos importantes ceremonias de entrega del Fondo de Apoyo Inicial (FAI), tanto en la comuna de San Pedro como Alhué, subsidio de INDAP dirigido a pequeños agricultores con el propósito de fortalecer sus actividades agrícolas.

El gobernador de la Provincia de Melipilla, Javier Ramírez, explicó que para la comuna de Alhué fueron 170 los agricultores beneficiados, mientras que para San Pedro fueron 183, quienes recibieron un bono de 100 mil pesos pudiendo ser invertido en insumos agrícolas o pecuarios, herramientas, materiales o cualquier necesidad relacionada con la actividad agrícola que realizan, así puedan mantener su actividad productiva en los meses más difíciles del año.

“La pequeña y mediana agricultura de la Provincia de Melipilla es fundamental para la movilidad económica, y hoy con estos apoyos a 170 productores en Alhué, y a más de 180 agricultores en la comuna de San Pedro, nos ayudan a dar movilidad precisamente a la economía local, de la mano del municipio y del trabajo que se está desarrollando con los Prodesal, lo que nos llena de alegría”.

En esta línea, la autoridad provincial valoró la evolución de los emprendimientos económicos, “en que hemos ido brindando apoyo  principalmente a pequeños agricultores, y tenemos claro que este bono va al corazón de potenciar esta actividad económica, la que es tan importante para todo el territorio”.

Por su parte, el jefe de área de INDAP Melipilla, Juan Francisco Pérez, indicó que el beneficio es de gran importancia, “porque estamos aportando con un granito de arena a la pequeña agricultura campesina”, explicando que los productores pueden adquirir insumos para poder mantener y fortalecer su actividad agrícola.

Asimismo, el alcalde de Alhué, Roberto Torres agradeció el aporte brindado a los usuarios Prodesal de su comuna, “incentivo de relevancia para los pequeños agricultores, quienes son los que nutren la tierra y los que mantienen la tradición agrícola de la Provincia de Melipilla y de la comuna de Alhué”.

Paralelamente, el alcalde de San Pedro, Manuel Devia, indicó que el inventivo “va a ser de mucha utilidad, ya que nuestra comuna está pasando por momentos muy difíciles, ha llovido muy poco, ya no queda forraje en el campo, por ello agradecemos este aporte a INDAP, así como al Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, quien está preocupado de la pequeña agricultura, entregando estos incentivos a nuestros productores para que puedan seguir trabajando la tierra, en que no es fácil en estos tiempos para ellos, los insumos cada vez están más caros, entonces todo se hace más difícil, y esto viene a apoyar a nuestros agricultores, que es lo más importante”.

Finalmente, Nelson Romo, productor del sector de Pichi de Alhué, se mostró agradecido con la entrega, detallando que se trata de “un beneficio que nos ayuda a comprar insumos para lo que estamos trabajando. Los apicultores para sus abejas, para los que siembran praderas para sus semillas. Es un incentivo que ayuda al pequeño agricultor. Nosotros no somos grandes, no tenemos tantos recursos, pero tenemos la garantía de que INDAP siempre nos está apoyando con un empujón, y este empujón es el bono FAI”.