
Adultos mayores podrán salir durante una hora gracias a nuevo permiso
- Este segmento de la población se encuentra en confinamiento desde el pasado 15 de mayo a nivel nacional debido a la crisis sanitaria que enfrenta el país, nueva medida que apunta a contribuir a mejorar su salud física y mental.
El gobernador de la Provincia de Melipilla, Javier Ramírez, valoró medida que permitirá a adultos mayores de la Región Metropolitana salir por una hora a caminar, la cual comenzará a implementarse desde este sábado 25 de julio.
La autoridad recordó que desde el inicio de la pandemia, las autoridades habían implementado una serie de medidas con el fin de resguardar su salud, protegerlos y evitar exponerlos al contagio, por lo cual, desde el pasado 15 de mayo se había establecido el confinamiento de los adultos mayores desde los 75 años a nivel nacional, tras lo cual, ahora -y luego de más de dos meses de encierro prolongado y con el fin de contribuir a mejorar su salud mental y física- las autoridades de gobierno determinaron implementar un permiso especial para que puedan salir a caminar.
En esta línea, detalló que podrán salir durante 60 minutos los lunes jueves y sábado de 11:00 a 12:00 horas, así fortalecerse física y anímicamente. “La autoridad sanitaria ha abierto un nuevo permiso para todos nuestros mayores de 75 años, y a partir de este sábado 25 de julio podrán salir a caminar durante una hora, en un perímetro de dos cuadras a la redonda de su domicilio”, añadiendo que podrán ser acompañados por una persona, sólo portando carnet de identidad.
La autoridad enfatizó que se trata de una buena noticia que beneficiará a un número importante de adultos mayores, “estrategia sanitaria que busca cuidar a nuestros adultos mayores, que sabemos necesitan estirar sus piernas, caminar, salir y mantener una rutina física”.
Destacar que para hacer uso de este permiso, se debe cumplir además con las medidas preventivas que rigen para toda la población, como el uso de mascarillas y manteniendo la distancia de al menos un metro con otras personas. Paralelamente, deberán evitar aglomeraciones y no estará permitido el ingreso a lugares cerrados, recomendándose también el lavado de manos con abundante agua y jabón al regresar al hogar y quitarse los zapatos y la mascarilla antes de entrar.