Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Melipilla actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
30 de abril de 2020

960 alumnos de séptimo básico de la comuna de Melipilla recibieron su computador

  • En la actividad, que se desarrolló en el Politécnico, estuvieron presentes el director provincial de Educación Julio Gálmez; Milton Estrada, encargado de logística de JUNAEB; y en representación del gobernador Javier Ramírez, participó su asesor jurídico Gastón Libuy, además de padres o apoderados de los estudiantes beneficiados.

Ayer 960 alumnos de colegios municipalizados y particulares subvencionados de séptimos básico recibieron un computador, en el marco de los programa de Gobierno “Me Conecto para Aprender” y “Yo Elijo mi PC”.

En la actividad, que se desarrolló en el Politécnico, estuvieron presentes el director provincial de Educación Julio Gálmez; Milton Estrada, encargado de logística de JUNAEB; y en representación del gobernador Javier Ramírez, participó su asesor jurídico Gastón Libuy, además de padres o apoderados de los estudiantes beneficiados.

Al respecto, el abogado Gastón Libuy, destacó que “como provincia de Melipilla estamos muy contentos por la entrega de computadores que se entregaron y que beneficia alrededor de mil niños, para que puedan desarrollar los estudios desde sus casas y así acortar la brecha digital”.

Agregó que “con la situación de pandemia que está viviendo el mundo, nos enfocamos en que los alumnos puedan continuar con su aprendizaje, por lo que esta entrega ha sido un gran estímulo para los estudiantes de nuestra provincia”.

Por su parte, Julio Gálmez, jefe provincial de Educación, sostuvo que “este año debido a las condiciones se adelantó el proceso, debido a la suspensión de las clases presenciales, y así que los niños puedan seguir estudiando a distancia. Llegó una partida de 4.000 computadores y se dio preferencia a las zonas rurales”.

En tanto, Miltón Estrada de Junaeb,  señaló que “la entrega de este año tiene un protocolo bien estricto en la entrega, pues se les dio guantes, mascarillas y alcohol gel para los apoderados que retiraron los computadores. Además, que organizamos todo para que no hubiera aglomeraciones de gente”.

Finalmente, Romina Aguilar, mamá de estudiante beneficiada del Colegio Lidia Matte, indicó que “esta entrega es muy buena, porque les va a servir para las tareas. También es un estímulo para que sigan estudiando. Lo bueno es que estaba todo bien regulado y la gente respetaba las medidas”.