
53 familias de la provincia de Melipilla reciben su subsidio habitacional
Cincuenta y tres familias de la provincia de Melipilla recibieron ayer su subsidio para adquisición de viviendas, junto a cerca de 2.700 familias de la región Metropolitana.
La información fue dada a conocer por Cristina Soto, gobernadora provincial, quien señaló que “esta es una gran noticia para las familias que están esperando por este beneficio para concretar el sueño de la casa propia”.
Además dijo que en Alhué hubo un beneficiado; en Curacaví, 21; en María Pinto, 4; y en Melipilla, 27.
La autoridad destacó que “uno de los mandatos de la Presidenta Bachelet fue hacer todo lo posible para ampliar y diversificar las oportunidades de acceso a la vivienda. Lo principal es que gracias a un gran trabajo y enorme esfuerzo del MINVU, 9 de cada 10 familias que tenían subsidio habitacional adjudicado pero que no tenían proyecto habitacional han sido exitosamente vinculadas a uno”.
La gobernadora señaló que “poco a poco se está notando el trabajo de pos de los chilenos y chilenas. Nuestra prioridad es comenzar con quienes más lo necesitan, porque -aunque suene repetitivo- si no, no podremos igualar la cancha y entregar las mismas oportunidades a nuestros compatriotas”.
“Estamos comenzando a dar importantes pasos como entrega de subsidios habitacionales, gratuidad en educación para cerca de 200 mil familias, beneficios para nuestros adultos mayores. Sabemos que aún nos queda un largo camino, pero tenemos fe en que estamos haciendo las cosas con todo el corazón, para que nuestros hijos puedan vivir en el Chile de todos y todas”, concluyó.