Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Melipilla actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
19 de diciembre de 2019

5 nuevas brigadas de Conaf podrían llegar a la provincia de Melipilla

Cinco brigadas de Conaf podrían venir a la provincia de Melipilla a reforzar el servicio que presta esta institución en los incendios forestales, le informó el jefe distrital del Departamento de Prevención de Incendios Forestales de CONAF, Fernando Césped, al gobernador provincial Javier Ramírez.
Además, analizaron la posibilidad de contar con un albergue en la provincia, para recibir a estos brigadistas, que además, -en caso de urgencia- prestarían servicio en toda la región.
La autoridad provincial señaló que “esta reunión con el jefe de distrito de Conaf, nos ha dado la posibilidad de coordinar esta alerta amarilla, principalmente, por estas altas temperaturas, donde hemos tenido incendios importantes en la provincia de Melipilla, pero también en la región Metropolitana”.
Javier Ramírez enfatizó que “él nos ha ayudado a levantar las necesidades importantes que desde la Gobernación debemos coordinar con todos los actores involucrados en poder dar protección, frente a los incendios forestales, con los municipios, con los servicios públicos”.
Comentó que “estamos con una alerta amarilla en la región Metropolitana, que nos tiene que llamar a estar alertas, atentos, para tomar las precauciones, las medidas necesarias para que no se propicien incendios por acción humana, debemos prevenir y esa es una tarea de todos”.
Por su parte, Fernando Césped dijo que “estamos viendo la posibilidad de conseguir un albergue para unas 50 personas, porque en este minuto estamos con todos nuestros recursos regionales ocupados y estamos pidiendo a la dirección nacional que nos apoye con cinco brigadas del sur, que queremos ubicarlas en Melipilla, para reforzar los recursos y enfrentar eventuales nuevos siniestros”.
A la vez, informó que “atendemos las contingencias de áreas de todos los incendios, por eso queremos reforzarnos con nuevas brigadas que puedan venir del sistema nacional”.