
247 usuarios Prodesal de Melipilla reciben recursos del Fondo de Apoyo Inicial de INDAP
- El objetivo de la iniciativa es entregar bonos a los agricultores para la compra de insumos y materiales para la pequeña agricultura.
Una significativa jornada se vivió en dependencias del Teatro Serrano de Melipilla, lugar donde se congregaron 247 agricultores del programa Prodesal de Melipilla, quienes recibieron recursos del Fondo de Apoyo Inicial de INDAP, en una ceremonia en la que participó en representación del Gobernador de la Provincia de Melipilla, Javier Ramírez, su jefe de Gabinete, Sebastián Gallardo, además del seremi de agricultura, José Pedro Guilisasti; el consejero regional, Ramón Mallea, el jefe de área de INDAP Melipilla, Juan Francisco Pérez; el alcalde de Melipilla, Iván Campos, entre otras autoridades.
Sebastián Gallardo, jefe de gabinete de la Gobernación Provincial, felicitó a los agricultores beneficiados, quienes recibirán un bono de 100 mil pesos pudiendo ser invertido en insumos agrícolas o pecuarios, herramientas, materiales o cualquier necesidad relacionada con la actividad agrícola que realizan, así puedan mantener su trabajo durante los meses más difíciles del año.
“Muy contentos por los usuarios, tanto por la entrega como como por la lluvia que cayó ayer. El compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, de la seremia de la agricultura y de nuestra Gobernación es seguir potenciando la agricultura campesina, por ello se ha destinado más fondos este año para todos ellos, y esperamos seguir aumentando en los años que vienen, porque para la Provincia de Melipilla, la agricultura campesina es un eje fundamental, así lo entendemos como Gobierno, de la mano del trabajo del Gobernador Javier Ramírez, y vamos a seguir en esa tarea, de esta forma seguir recibiendo inquietudes de nuestros usuarios”, indicó Gallardo, agregando que “las puertas estarán siempre abiertas para los agricultores del territorio”.
Por su parte, el seremi de agricultura, José Pedro Guilisasti se mostró contento de acompañar a los 247 usuarios del programa Prodesal de Melipilla, “apoyo inicial que va a permitir a los pequeños agricultores comprar herramientas, fertilizante, entre otros insumos para iniciar este nuevo año agrícola que se viene”.
En esta línea, expuso la importancia del cuidado del agua, la asociabilidad y el desarrollo rural, exponiendo que a nivel país “estamos en una situación de escasez hídrica, de cambio climático, y nosotros como Ministerio de Agricultura estamos viendo los primeros frutos de las gestiones que realizamos el año 2018 a través de estos fondos”, invitando con ello a los usuarios Prodesal e INDAP para conocer los distintos fondos existentes, “así el desarrollo llegue a las comunas rurales de la Región Metropolitana”.
Finalmente, Ada Vera, agricultora del sector Manantiales de Melipilla, agradeció el beneficio, el cual calificó de valioso para los emprendedores de la provincia. “Para mí, esto es muy bueno, me va a beneficiar harto, porque en estos momentos tengo que comprar semillas de tomates, y le agradezco harto a las autoridades, porque uno a veces con las lluvias y heladas se va a pérdida. El año pasado a mí me fue mal con eso, pero con esta ayuda, me siento feliz”, indicando que es un bono que apoyará positivamente a los agricultores para que continúen desarrollando su labor.